II Edición Certamen 300 euros buscan dueño

Fecha de celebración: 28 de abril de 2014


BASES DEL CONCURSO 

Objetivo: persuadir a una Mesa de Inversores profesionales de que tu plan de empresa es mejor que los de tus competidores en la búsqueda de financiación (es decir, que los del resto de equipos que se presenten al concurso)


Jurado - Mesa de Inversores compuesta por (en orden alfabético):

  • Francisco ARMERO GUTIERREZ: Director para Castilla y León de Clave Mayor (Sociedad Gestora de Capital Riesgo).
  • Augusto FERNANDEZ POZO: Director del Area de Financiación en Agencia de Financiación, Internacionalización e Innovación de la Junta de Castilla y León
  • Olga Martín Carretón: Responsable de apoyo a emprendedores en Parque Científico UVa. 
  • Pedro PISONERO PEREZ: Director General de Iberaval, Sociedad de Garantía Recíproca.


Captura de pantalla 2016-04-03 a las 15.05.10


El jurado: una mesa de inversores profesionales constituida por (de izquierda a derecha) Pedro Pisonero (Iberaval), Francisco Armero (Capitla Riesgo Clave Mayor), Olga Martíon Carretón (Parque Científico UVa), Augusto Fernández Pozo (ADE Financiación).


Ganador de la II Edición: José Lagunar

Proyecto: Rivekids Technology

Producto: Rivemove

Captura de pantalla 2016-04-03 a las 14.53.51


Un SRI o Sistema de Retención Infantil es el nombre técnico que reciben las sillas para colocar a los bebés y niños menores de 12 años en los vehículos.  

¿Ha instalado alguna vez un sistema de retención infantil (SRI) en el asiento posterior de su vehículo? 

¿Qué efecto no esperado ha ocurrido? Que su automóvil de 5 plazas, se ha convertido, de modo inesperado en un automóvil de sólo 4 plazas, debido a que el SRI invade parcialmente la banqueta central del asiento posterior (la invasión no es total, pero sí lo suficiente como para impedir su ocupación por un adulto; y si el adulto fuera capaz de colocarse en dicha banqueta, lo hará comprometiendo su seguridad). 

José Lagunar sufrió este problema en primera persona, y lo solventó de modo artesanal: nacía así el primer prototipo de lo que hoy es Rivemove.

Rivemove es un dispositivo que permite recuperar la plaza perdida en los asientos posteriores de los vehículos cuando en ellos se instala una silla portabebés y/o portaniños: es una interfaz que se coloca entre el Sistema de Retención Infantil y el anclaje Isofix del vehículo, que permite el desplazamiento lateral del SRI hacia el exterior corrigiendo la invasión no deseada que realiza el SRI de la plaza central del asiento posterior del vehículo.

La idea acompañada de un detallado plan de negocio,   defendido de modo brillante por su promotor, dio lugar a que el jurado fallara por unanimidad la concesión del primer premio a favor de José Lagunar, y su producto, Rivemove. 


Hitos alcanzados por Rivekids Technology


Rivekids Technology es hoy una realidad empresarial: José Lagunar ha conseguido crear un equipo pluridisciplinar que está trabajando duro por llevar el concepto “Rivemove" a mercado. Tras dos años de intenso trabajo (ingeniería, certificaciones y homologaciones, búsqueda y obtención de financiación, intenso marketing...), la salida a mercado está cada vez más cerca.


Entre los hitos alcanzados destacamos: 


Finalistas del II Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa

Nota de Prensa

11/04/2016

La Fundación Línea Directa ya tiene finalistas del II Premio Emprendedores y Seguridad Vial


Madrid, 11 de abril de 2016.- Drive Smart, Inspide, PlanetUs, RiveKids y Sistemas de Prevención Vial son los proyectos de emprendimiento finalistas que optan a entrar en el programa de aceleración de seguridad vial de la Fundación Línea Directa denominado "Premio Emprendedores y Seguridad Vial". Esta II edición del Premio ha recibido un total de 56 candidaturas, todas ellas ideas orientadas a mejorar la seguridad vial y acabar con los accidentes de tráfico en nuestro país.

Las cinco iniciativas finalistas, seleccionados por un Comité Técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa, destacan por su  carácter innovador, su viabilidad económica y su contribución real a la reducción del número de víctimas en las carreteras. 


Proyecto Financiado por ENISA


El pasado 10 de Diciembre de 2015 Rivekids obtuvo un préstamo participativo de la línea jóvenes emprendedores de ENISA (Ministerio de Industria). 


Aparación en el Informe Anual del Banco de Santander 2015


 


¡Enhorabuena Rivekids Technology!