Tercera jornada: Rubén Zaballos (mejorconsalud.com)


Intervención de Rubén Zaballos, CEO en mejorconsalud.com y lamenteesmaravillosa.com



Rubén Zaballos es un joven ingenierio técnico y de organización de empresas por la Universidad de Valladolid.


Según él nos contó, al finalizar sus estudios universitarios tenía dos opciones: o bien buscar trabajo fuera de España, o bien crear  su propio proyecto.  


Se decidió por la segunda opción, a pesar de las iniciales reticencias familiares, y comenzó a reflexionar sobre la posiblidad de utilizar las oportunidades que ofrece internet.


Pensó en diferentes temáticas que pudieran tener aceptación y éxito entre los usuarios de la red. Comenzó desarrollando seis portales temáticos, y observo cómo dos de ellos tenían especial aceptación: los referidos a la psicología y la salud. De dicha estrategia surgen los portales:




Rubén ha conseguido la sosteniblidad del proyecto y la entrada en beneficios tras un año de presencia en la red. 


IMG 2186

Rubén compartió con nosotros las estrategias que le permitieron triunfar en la red, y que le permitieron conseguir que sus portales reciban más de 4 millones de visitas/mes con más de 14 millones de páginas vistas/mes (cifras reservadas a los grandes portales).


IMG 2189


Rubén en un ejemplo de cómo con pocos recursos financieros, pero con las ideas claras y mucho trabajo pueden conseguirse importantes resultados en el ámbito de internet. 


Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 18.24.36