Segunda jornada: Erika Cembranos (Erre Ese)


Intervención de Erika Cembranos: Socia fundadora de Erre Ese


19231a9



Erika es licenciada en Ciencias Químicas, Máster en Dirección de Empresas, y Máster en Gestión de Sistemas Integrados. Es consultora desde hace más de 8 años y ha prestado servicios a organizaciones de todo tipo: pymes, grandes empresas, administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro. 


Es experta en Responsabilidad Social, principalmente en gestión ambiental y gestión de personas. Ha participado en más de 120 proyectos, en un total de 70 organizaciones. 


BjmIbwZIUAEDEul


Tras haber trabajo por cuenta ajena, influenciada por el carácter emprendedor que ha vivido en su familia, decide fundar Erre Ese en 2012. 

Lo lleva a cabo tras un sosegado análisis del mercado de la consultoría, y tras un meticuloso plan de negocio con hitos a alcanzar en el corto y medio plazo - que se fueron cumpliendo en el tiempo previsto - , lo cual permitió a Erika afianzarse en sus planteamientos iniciales, y llevar a Erre Ese a lo que es en la actualidad: un equipo de consultores expertos en responsabilidad social, gestión ambiental, gestión de las personas y gestión económica responsable, unidos por el convencimiento de que las organizaciones necesitan resultados sostenibles para sobrevivir. 


Erika compartió con nosotros todo el proceso de creación de Erre Ese: nos habló de las habituales miedos e inseguridades que surgían cuando estaba decidiéndose a lanzar su proyecto -lo cual suponía abandonar una cómoda ocupación por cuenta ajena que entonces disfrutaba-; compartió algunos aspectos de su modelo y plan de negocio; y nos hizo “cómplices" de su proyecto gracias a las muchas curiosidades acerca del día a día de su empresa y de su vida profesional.


¡Muchas gracias por todo Erika!  


Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 18.09.40