Sexta jornada: José Vega Garrido  (Inc Group, Incosa) 

(Edición 2012-13)

Intervención de José Vega Garrido, Presidente y Fundador de Inc Group, Incosa



INCOSA:  

25 años de ilusión + experiencia y capacidad creativa + seriedad y responsabilidad + formación + liderazgo + internacionalización + innovación + trabajo, trabajo, trabajo = 36 Millones Euros de facturación, 375 empleados, presencia en 3 continentes.


images


José Vega nos explicó cómo tras 10 años de experiencia en la gestión y dirección de empresas inicia en 1985, con 33 años, el Proyecto INCOSA, en el marco de la Supervisión de Obras y el Control de Calidad, con una estructura de inicio de cuatro personas desde la sede principal en Ponferrada y una pequeña delegación en la Capital Leonesa.

En la actualidad INCOSA cubre todos los sectores y servicios de ingeniería posibles en los campos de la edificación, las infraestructuras civiles, la industria, la energía y el medioambiente; está presente en todo el territorio nacional  y tiene delegaciones estables en Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Panamá, Irvine (USA) y Arabia Saudí.

Cuenta, para desarrollar su actividad, con una plantilla de más de 350 profesionales de los cuales el 70% son titulados universitarios. 





José Vega nos habló de la problemática específica de las empresas familiares: de esa difícil línea que la empresa familiar debe saber trazar para separar los ámbitos de aplicación de criterios y toma de decisiones puramente empresariales de los estrictamente familiares.

images-1

Nos trasladó la necesidad de profesionalizar al máximo  todas las áreas de gestión de la empresa. A modo de ejemplo nos señaló cómo en una empresa como INCOSA, en punta de lanza de la ingeniería civil y en permanente expansión internacional, su Presidente viene dedicando más de un 50% de su tiempo en los últimos meses a tratar aspectos puramente financieros, y cómo, por ello, la dirección financiera juega un papel fundamental para el desarrollo del día a día de la empresa.   

Nos contó de primera mano su experiencia y liderazgo en la internacionalización empresarial, y nos trasladó su convicción de que hoy en día, las empresas deben diseñarse con perspectiva de prestación de servicios a nivel global como única vía de crecimiento a medio y largo plazo.

Y nos dio una noticia en absoluta primicia: la participación de INCOSA en el proyecto de AVE "Medina-La Meca", lo que supone la entrada de INCOSA en los mercados árabes. 

 

Si quieres saber más de INCOSA, haz click sobre la imagen de su página web


Captura de pantalla 2013-04-09 a la(s) 06.56.29



Séptima jornada