Segunda Jornada: José Llorente (Recos, Quercus, Isend)

(Edición 2012-13)

Una mente inquieta buscando siempre nuevos proyectos: o cómo decidir saltar de la "estabilidad" en una empresa familiar propia y de éxito en el sector de la obra pública y la edificación civil, a la creación de una nueva compañía buscando el desarrollo de proyectos en la vanguardia de la innovación. 



Captura de pantalla 2013-03-05 a la(s) 17.06.57

En la segunda jornada tuvimos el placer de constar con la presencia de José Llorente, cofundador con Javier Llorente de Gestión 99.  

Nos explicó cómo decidió abandonar la estabilidad de trabajar en una de las empresas de referencia de la Comunidad y fundada por su padre, para desarrollar nuevos proyectos. Tuvimos la oportunidad así de conocer las fases iniciales de tres proyectos (con una media de vida de cuatro años desde su fundación): 

RECSO: compañía dedicada a la gestión de residuos de la construcción e industriales. 

Quercus: compañía dedicada a la gestión de proyectos de I+D regionales, nacionales y europeos. 

Isend: ingeniería y sistemas de ensayos no destructivos. 



Captura de pantalla 2013-03-05 a la(s) 17.04.35

Reciclados Sostenibles S.L. (RECSO) nace con el objetivo de dar respuesta a la fuerte demanda existente en materia de gestión integral de residuos en todos los sectores empresariales.


Es una empresa pionera en el reciclado integral de RCDs, cuenta con un importante equipo de profesionales que con más de 20 años de experiencia en el mundo de la construcción, aportan un alto grado de experiencia e innovación que hace que RECSO será un referente en el sector.


En estos momentos nuestra empresa, especializada en la gestión de residuos de la construcción, tiene como reto gestionar de forma eficaz una planta de RCDs (Residuos de Construcción y Demolición), que en su conjunto constituye una de las instalaciones más completas y modernas que existen en nuestra comunidad autónoma para el reciclado y valorización de escombros.

RECSO gestionará el tratamiento medioambiental adecuado a los RCDs, permitiendo con ello su posterior reutilización. Para conseguirlo se han aplicado las directivas marcadas por la Unión Europea en este sentido. Asimismo RECSO ha obtenido de la Dirección General de Infraestructuras Medioambientales de la Junta de Castilla y León, la autorización como Gestor de Residuos No Peligrosos, con el número G.R.N.P.CL 79/09.



Quiénes somos

Quercus IDI nace con el objetivo de proporcionar soluciones integrales a los proyectos de I+D+i, englobando todo su ciclo de vida, comenzando por la identificación de las necesidades de innovación de las empresas, modelándolas en ideas que plasmamos en proyectos, y asesorando durante toda la ejecución de los mismos hasta su justificación.

Facilitamos el acceso al flujo de información de ayudas y subvenciones disponibles en las Administraciones Públicas, actuando como intermediarios para la obtención de la financiación necesaria para el desarrollo de los proyectos.



Nuestro reto diario tiene su origen en la excelente relación personalizada con nuestros clientes, adecuándonos a sus necesidades y requerimientos ya que ofrecemos un extenso abanico de instrumentos para la búsqueda de financiación y un control de la fiscalidad relacionada con todas sus actividades de I+D+i, alcanzando el éxito en sus proyectos.


Somos un grupo de expertos profesionales que abarcamos un amplio rango de especialidades, garantizando el buen hacer en el campo de la consultoría para la gestión integral de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica puntera del panorama actual.


isend S.A. es uno de los pocos Inventores, Diseñador y Fabricante Mundial de equipos para Ensayos No Destructivos (END) basados en "Corrientes Inducidas". Nuestros principales clientes se encuentran en los sectores siderúrgicos, energía, transporte ferroviario, aeroespacial, petroquímico, mecanización y mantenimiento. isend® con sus productos y saber hacer, aporta a sus clientes seguridad sobre la calidad de sus procesos y productos. No sólo en la fase de elaboración, sino también a lo largo de su posterior vida útil, garantizando su disponibilidad operativa.

Aplicaciones: isend S.A. ha diseñado, desarrollado y puesto en marcha instalaciones de Ensayos no Destructivos adaptadas a los diferentes sectores industriales donde se encuentra presente. Nuestras instalaciones de Control están permitiendo garantizar procesos y producto con las más altas exigencias de calidad y prestaciones del mercado, cumpliendo las diferentes NORMAS internacionales exigibles según el cliente. Arquitectura de instalaciones amplia, robusta y versátil, todas ellas referenciadas y contrastadas. Con las prestaciones y ergonomía más altas del mercado, destacamos en procesos de altas velocidades, trabajos a bajas frecuencias y sondas especiales.


Tercera jornada