Quinta jornada: Alberto Cagigas Pérez (Castilla y León Económica, Ediciones La Meseta) 

(Edición 2012-13)

Intervención de Alberto Cagigas, Director de Castilla y León Económica y Cofundador de Ediciones La Meseta


(Edición 2012-13)

Alberto Cagigas nos llevó de la mano por el mundo de los medios de comunicación del s.XXI: un sector que en España se encuentra, junto con la construcción y el automóvil, entre los más afectados por la crisis: más de 200 medios a nivel nacional han desaparecido del mercado, y se han producido más de 5.000 despidos - consecuencias de un sector sobreendeudado incapaz de digerir una reducción de la "tarta publicitaria" del 50% -. 


IMG_1240 - Versión 2



Cuando todo va mal, sin embargo, nos encontramos con excepciones que nos devuelven la esperanza: hasta el más adverso de los escenarios puede ser soportado cuando se hacen bien las cosas, cuando profesionalidad y sentido común se combinan con la creatividad, la perseverancia y la confianza en uno mismo. Es el caso de Ediciones La Meseta, con su buque insignia al frente: "Castilla y León Económica".

Un proyecto con 15 años de historia, fundado por Alberto Cagigas y Luisa Alcalde. Un concepto hoy consolidado, y sin embargo, enormemente audaz en sus comienzos (como nos contó Alberto: "cuando hace 15 años compartíamos con nuestras familias, los amigos, y los propios compañeros de profesión el proyecto que teníamos en mente, nadie daba un duro por su viabilidad"). 


IMG 1243



Cuando el rigor informativo se acompaña de una visión empresarial moderna, y a la vez prudente, una pyme con siete empleados y un elevado número de colaboradores es capaz de mantenerse mirando al futuro con optimismo, a pesar de estar en uno de los sectores más castigados por la recesión. Alberto Cagigas y Luis Alcalde son, sin lugar a dudas, el referente informativo en materia de actualidad empresarial en Castilla y León.


Haz click en la imagen para visitar la versión digital de Castilla y León Económica 


Captura de pantalla 2013-03-27 a la(s) 04.33.32





  




SEXTA JORNADA