Novena jornada: Belén Viloria (Open Circle y TEDx Valladolid)

(Edición 2012-13)


Belen Viloria TEDActive 2013


Intervención de Belén Viloria, cofundadora de Open Circle



Belén, una vallisoletana orgullosa de su tierra, tras estudiar en ICADE E-3 y Licenciarse en Económicas y Derecho, desarrolló una intensa carrera profesional en empresas multinacionales (Beiersdorf Nivea, Campofrío Food Group, Warner Bros, Gestair Group). En todas ellas ha liderado procesos de creación de marcas y productos, de innovación y de cambio de cultura interna como máxima responsable de los respectivos departamentos de marketing.


IMG_1399

Amante del arte y la cultura, un día decidió saltar y dejar de trabajar en lo que le gustaba, para trabajar en lo que realmente le apasionaba: opta por abandonar la actividad por cuenta ajena para desarrollar su propio proyecto, Open Circle.


A través de Open Circle Belén enfoca ahora su energía a la creación de valor a través de la cultura y el arte, tanto para entidades privadas como públicas, y a la creación de proyectos sociales o de comunidad. Por tanto su actividad hoy es el desarrollo de estrategia y conceptualización de negocios, y posicionamiento y desarrollo de marcas, en el entorno cultural y social.


Organiza además TEDxValladolid y TEDxYouth@Valladolid de manera altruista, al igual que colabora desinteresadamente con otros proyectos de innovación social, con la pasión y voluntad de contribuir a provocar cambios significativos en la sociedad.


IMG_1408


Belén nos habló de la diferencia de trabajar en lo que a uno le apasiona, de los cambios en los modelos de negocio y de gestión del mundo cultural aportándonos su visión empresarial con la que está impulsando proyectos en el mercado de las industrias creativas y culturales, y por último, nos hizo reflexionar sobre el momento en el que uno debe preguntarse el ¿Pará qué?. Este momento es el que le ha llevado a trabajar para proyectos de Innovación Social, transmitiéndonos la necesidad y el gran potencial que existe en crear negocios con verdadero impacto social y que creen cambios significativos.


BV


Para finalizar, Belén compartió la filosofía TED y TEDx, los motivos por los que organizar TEDxValladolid y la oportunidad  que significa para la ciudad ser parte de la red mundial de ciudades TEDx del mundo, así como la organización este año de su segunda edición y por primera vez en Castilla y León de un TEDx para niños y jóvenes. 



Haz click en la imagen para visitar la web de Open Circle

Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 10.41.36
Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 10.42.04
Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 10.42.39






Quiénes somos