CERTAMEN: "300 EUROS BUSCAN DUEÑO"

(Edición 2012-13)


El primer concurso de Planes de Empresa de La Factoría de Proyectos para alumnos del curso "Generando entornos favorables para la aparición de proyectos empresariales"


BASES DEL CONCURSO 

Objetivo: persuadir a una Mesa de Inversores profesionales de que tu plan de empresa es mejor que los de tus competidores en la búsqueda de financiación (es decir, que los del resto de equipos que se presenten al concurso)


Jurado - Mesa de Inversores compuesta por (en orden alfabético):


  • Francisco ARMERO GUTIERREZ: Director para Castilla y León de Clave Mayor (Sociedad Gestora de Capital Riesgo).


  • Miguel CALVO CALLEJA: Consejero Delegado de Grupo Norte y Presidente de la Fundación EXECYL.


  • Augusto FERNANDEZ POZO: Director del Area de Financiación en Agencia de Financiación, Internacionalización e Innovación de la Junta de Castilla y León


  • Jezabel González Díez: fundadora de Vital Innova (consultoría tecnológica) y directora académica del programa "Master in Digital Business" de la Cámara de Comercio de Valladolid.


  • Pedro PISONERO PEREZ: Director General de Iberaval, Sociedad de Garantía Recíproca.


La presentación ante la Mesa deberá realizarse en un tiempo máximo de 10 minutos (al igual que acontece en las primeras rondas de presentaciones profesionales ante mesas de "business angels"). 


PROYECTOS PRESENTADOS AL CERTAMEN

IMG_1442

El jurado: una mesa de inversores profesionales constituida por (de izquierda a derecha) Miguel Calvo (Grupo Norte y Exceyl), Pedro Pisonero (Iberaval), Francisco Armero (Clave Mayor), Jezabel González (Vital Innova), Augusto Fernández Pozo (ADE Financiación).


El orden de presentaciones se realizó por sorteo, y aquí aparecen de acuerdo con dicho criterio. Metodología de presentación: "Elevator pitch".  


Proyecto: Gestión integral deportiva. Promotores: Adrián Cifuentes Cuesta y Jorge Rubio Ortiz.

Concepto: empresa de servicios para la gestión y mantenimiento de instalaciones deportivas, comenzando para ello con la prestación de servicios en piscinas de titularidad tanto pública como privada. Los promotores cuentan con experiencia en el sector. Adrián es estudiante de ingeniería química, y cuenta con titulación en socorrismo, habiendo desarrollado labores en dicho ámbito durante los veranos desde los 16 años. Jorge ha ha estudiado dos ciclos formativos de grado superior: Mantenimiento de Equipos Industriales, y Regulación y Control de Sistemas Automáticos. Tiene experiencia laboral en el ámbito de las energías renovables como técnico de mantenimiento, y ha trabajado también como socorrista. Actualmente estudia Psicología en la UNED.


2013-05-06 19.27.43

Adrián Cifuentes y Jorge Rubio, promotores de "Gestión Integral Deportiva" 


Proyecto: Talent Factory. Promotora: Diana Caballero Miñambres.

Concepto: Talent Factory se concibe como un gabinete de coaching y apoyo personal. Diana es estudiante de Derecho en la Universidad de Valladolid, y ostenta el título de "experta en coaching" por la Universidad de Salamanca. La actividad del gabinete se complementará durante el verano con la realización de campamentos de verano en la naturaleza para niños y adolescentes de 12 a 17 años, en donde se desarrollarán actividades utilizando técnicas de inteligencia emocional y gestión del talento. El proyecto surge como consecuencia del proyecto de fin de curso de "experto en coaching" realizado por Diana en la Usal.


2013-05-06 19.38.06

Diana Caballero, presentando "Talent Factory"


Proyecto: Athletic Cross Valladolid (Cross Fit). Promotores: Manuel Villanueva Gil y Santiago Morán Silva.

Santiago-Moran-Silva

Concepto: aun cuando nuestra capacidad adquisitiva no sea muy elevada, debería existir una opción intermedia entre el gimnasio del barrio y el entrenador personal, que permitiera que el mantenimiento de nuestra  forma física fuera monitorizada por un especialista. Así lo entienden Manuel y Santiago, y por ello han diseñado Athletic Cross Valladolid basada en el concepto de Cross Fit. Han alcanzado ya un acuerdo con el Real Valladolid para el uso de instalaciones, y están en conversaciones con Reebok para implantar en Valladolid el concepto Reebok Cross Fit.


IMG_1433

Manuel Villanueva Gil y Santiago Morán Silva presentando "Athletic Cross Valladolid"


Proyecto: Ahorro energético para secaderos de tabaco. Promotores: Gonzalo Ruiz y Víctor Martínez.

PlanNegocio GonzaloRuiz VictorMartinez

Concepto: la monitorización del proceso de secado de tabaco mediante un sistema de sensores instalados en los secaderos y el análisis de los datos capturados, permite el ahorro de hasta el 10%-15% del coste energético -principal coste de los secaderos-. Gonzalo y Víctor son ingenieros de telecomunicaciones e investigadores de la UVa que han trabajado en proyectos de I+D con los productores de tabaco extremeños, en el control de los procesos de elaboración en secaderos de tabaco. Su experiencia, conocimiento del sector y contacto directo con los potenciales clientes está en el origen de este concepto de negocio, que puede replicarse para otros procesos de secado de productos agroalimentarios.


2013-05-06 20.16.18

Gonzalo Ruiz y Víctor Martínez presentando su proyecto


Proyecto: "Spinwhere" (play your music anywhere). Promotores: Manuel Antón Carranza, Arturo Carrillo Parra, Alberto Macho Carro, y Diego Pérez Martín.

spinwhere


Concepto: "deja de ser esclavo del Dj". Spinwhere es un sistema que permite, cuando así lo considere adecuado el propietario del local, democratizar la selección de música que se escucha en un bar de copas: una aplicación que se descarga en el teléfono móvil sería la vía para que los clientes del local puedan mostrar sus preferencias votando, entre las canciones disponibles en el local,  aquellas que les gustaría escuchar, generándose así un "tracklist" dinámico y visible para todos los clientes: de este modo el ambiente musical del bar podría responder a las preferencias de los presentes en cada momento.


2013-05-06 20.04.37

Manuel Antón Carranza, Arturo Carrillo Parra, Alberto Macho Carro, y Diego Pérez Martín durante l a exposición del concepto "Spìnwhere".


Proyecto: Ron de remolacha. Promotor: Jacobo Cuenca Gutiérrez

Concepto: Elaboración de ron a partir de la remolacha. El ron se ha elaborado tradicionalmente a partir de la caña de azúcar -un cultivo tropical-. ¿Por qué no intentar hacer un ron de calidad y artesanal a partir de un cultivo tan nuestro como la remolacha? Esa es la empresa en la que se encuentra Jacobo, estudiante de Derecho, con experiencia en hostelería, y con antecedentes familiares en el sector agrícola. Si el producto resultante de los trabajos del equipo de Jacobo (compuesto por él mismo, un químico y un técnico en ciencias ambientales) tiene la calidad adecuada, procederían a la comercialización de un producto, en principio de carácter artesanal, con origen en un cultivo puesto hoy en cuestión por la PAC. 


2013-05-06 20.28.15

Jacobo Cuenca Gutiérrez explicando su proyecto.



VOLVER