Cuarta Jornada: Tomás Castro Alonso (Proconsi)

(Edición 2012-13)

Intervención de Tomás Castro Alonso, Fundador y Director General de Proconsi


DSC 0023



Tomás Castro nos contó cómo simultaneó a finales de los 80, los estudios de empresariales, informática e inglés. Cómo enseñando a sus compañeros de empresariales sus primeros conocimientos de informática, comenzó a generar los ingresos suficientes para no necesitar depender de la habitual "paga" familiar. Y cómo, finalizados sus estudios, y después de pasar por el aprendizaje profesional que  supuso su estancia en IBM y en Olivetti, fundó lo que hoy es Proconsi: una empresa con más de 70 empleados,  que factura más de 6 millones de euros, y que es referencia nacional en el sector TIC.  Los inicios, sin embargo, no fueron fáciles: "desarrollábamos software, que por entonces casi se regalaba". Pero su apuesta le dio la razón. 



DSC 0033


Nos habló de su labor al frente de AETICAL y de Spora, de su presencia en Conetic y otras asociaciones nacionales del sector TICs. Nos trasladó valores y reflexiones acerca de la gestión empresarial del s. XXI: la importancia de la inteligencia emocional, de la motivación, del uso adecuado de las redes sociales… 


DSC 0048


Un pensamiento: "SI NO TE ARRIESGAS EN ALGO, TE ARRIESGAS EN TODO". Y por si lo anterior fuera poco, puso a bailar a todo el grupo, como ponen de manifiesto las fotos.


Si quieres conocer Proconsi, haz click sobre la imagen de su página web


Captura de pantalla 2013-03-20 a la(s) 19.26.32


  

QUINTA JORNADA